Quién soy

Antonio Garrido Galán

Profesor de Educación Física e Inglés en el Colegio Obispo Perelló de Madrid.
Diplomatura: Magisterio en Educación Física.
Postgrado: Experto en innovación, metodologías y evaluación aplicadas a la educación.
Cambridge ESOL Level 2. C1 (Advanced).
Habilitación enseñanza bilingüe Comunidad de Madrid.
Flipped Learning Teacher Levels 1 & 2.
Google Certified Educator Levels 1 & 2.

Soy Antonio Garrido Galán y llevo en la enseñanza deportiva desde hace muchos tiempo. Mi primera experiencia fue con 16 años, como monitor de tenis base a niños y adultos. Por aquel entonces, no tenía clara mi vocación. Sentía la llamada de la docencia pero las denominadas «nuevas tecnologías» me tenían asombrado.
En 2002 empecé una ingeniería: topografía. Pero aún me faltaba algo; mis clases de tenis seguían y era en esos momentos cuando podía desconectar y ver algo de sentido en lo que hacía. Así que decidí que mi camino era la docencia y en 2003 me matriculé en Magisterio especialidad en Educación Física en la UAM.

Poco a poco fui combinando mis dos pasiones y encontrando la forma de llevar al aula mi amor por la docencia y las nuevas tecnologías. «Gamificación», «flipped learning», «cooperativo», «ABP»…, es lo que más se oía y de una manera que no era consciente, fue poco a poco formando parte de mis clases. Pero, a pesar de todo, seguía faltándome algo. Algo que llegó casi por sorpresa y de una manera que no esperaba.
Diversas formaciones y un gran #claustrovirtual hicieron crecer en mí una vocación casi perdida por la monotonía.

Desde entonces, soy un fiel creyente de que un cambio en educación es necesario; hemos de dejar de ser los profesores los «poseedores» de las aulas y darles paso a quienes realmente pertenecen: los alumnos.
Crear unas aulas activas en las que sean ellos los protagonistas ha de ser nuestra meta como docentes. 
Meta que está cada vez más cerca.